Por
EFE
Publicado el
16 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte abstracto irrumpe en una pasarela de Sao Paulo repleta de contrastes

Por
EFE
Publicado el
16 oct. 2019

Inspirada en el arte abstracto de Hilma af Klint, Agnes Martin y Emma Kunz, la marca brasileña Bobstore abrió este martes la segunda jornada de desfiles de la 48ª Semana de la Moda de Sao Paulo con una osada colección de invierno moderna y atemporal, que mezcla elegancia e innovación.


Bobstore se inspiró en el arte abstracto - EFE


En un desfile celebrado en la Pinacoteca de Sao Paulo, en el centro de la capital paulista, Bobstore apostó por vestidos, shorts, monos, pantalones y prendas sobrepuestas que alternaban lo moderno y lo clásico, lo osado y lo tradicional, la comodidad y la distinción.

La primera en pisar la pasarela fue la modelo Carol Ribeiro, quien lució un conjunto yuxtapuesto de color azul marino con una chaqueta de cuero negra y, en la cabeza, un sombrero, pieza que marcó tendencia tanto en los desfiles como entre los invitados de una de las más importantes citas de la moda sudamericana.

Por tratarse de una marca más comercial, que cuenta con una larga trayectoria en el sector minorista y por lo que suele estar en sintonía con las últimas tendencias del mercado, Bobstore presentó en la también conocida como Sao Paulo Fashion Week las apuestas más recientes del universo de la moda, como flecos, botas altas y voluminosos accesorios.

El cabecilla de estilo de Bobstore, André Boffano, apostó en la ya conocida esencia acogedora y elegante de la marca para crear piezas contemporáneas y versátiles, con una sobria paleta de colores, cortes asimétricos y mucha transparencia.

Los estampados modernos y atemporales y los voluminosos peinados de las modelos igualmente evocaron la atmósfera mística que envuelve la obra de las tres artistas que sirvieron de inspiración al estilista.

Tonalidades que no variaron mucho más allá de las rojizas, terrosas y azules o verdes oscuras completaron la estética del desfile.

Ya en el emblemático Parque del Ibirapuera, al que la Semana de la Moda de Sao Paulo regresa después de dos ediciones celebradas en un barrio periférico de la ciudad, el veterano modista Reinaldo Lourenço exhibió en la pasarela "el contrapunto entre el peso y la levedad", según afirmó el propio estilista después del desfile.


Uno de los diseños de Reinaldo Lourenço - EFE


El aclamado diseñador mantuvo su ya conocido estilo, que mezcla referencias clásicas y románticas con la audacia y la exageración de los nuevos movimientos contemporáneos.

Por un lado, las piezas de apariencia más agresiva, confeccionadas en cuero y que remiten a la transgresión de la cultura punk; por otro, las camisolas largas y sueltas, las mangas abullonadas y los vestidos leves.

Las transparencias y los sombreros también fueron recurrentes en su más reciente colección, que viajó por una amplia paleta de colores, desde el blanco y el negro absolutos hasta el rosa choc, el rojo vivo y el azul, pasando por el dorado y el plateado.

Entre los accesorios, destacaron los bolsos medianos, los llamativos broches y los collares, que evocaban a las correas de animales.

Además de Bobstore y Lourenço, otras 24 firmas, modistas y diseñadores pisarán las pasarelas de la semana más glamurosa de Brasil hasta el próximo viernes, entre ellos Gloria Coelho, Lilly Sarti, Lino Villaventura y la prestigiada marca Cavalera.

Además de los desfiles, la Semana de la Moda de Sao Paulo albergará también diversas actividades, como charlas educativas, seminarios y ruedas de debate para discutir el futuro de la moda en un mundo, y una clientela, cada vez más preocupado con el consumo consciente y sostenible.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.