Por
Reuters API
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El alza de Nike en Europa eclipsa la caída de ventas en China en el cuarto trimestre

Por
Reuters API
Publicado el
29 jun. 2022

Nike Inc. superó sus previsiones de ingresos en el cuarto trimestre gracias a que la fuerte demanda de su ropa deportiva y zapatillas en Europa ayudó a la empresa a contrarrestar la caída de las ventas en China tras los cierres por la pandemia en el país.


Nike


Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1 % hasta los 111,80 dólares (105,70 euros) y Nike anunció un nuevo plan de recompra de acciones clase B de 18 000 millones de dólares (17 017 millones de euros).

Los clientes con alto poder adquisitivo no se han visto afectados por la mayor inflación en décadas y están gastando en productos de mayor precio, lo que ha ayudado a Nike a mantener el auge de las ventas de ropa deportiva inducido por la pandemia.

Las ventas de la empresa en Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 9 %, hasta los 3250 millones de dólares (3072 millones de euros), en este trimestre. Las ventas en China cayeron un 19 %, a causa de los estrictos cierres derivados de la pandemia.

Los analistas no comparten las previsiones de la empresa en China para este año, a pesar de que ya se han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia en varias ciudades importantes, porque los consumidores han reducido el gasto y se mantiene la predilección por las marcas nacionales, como Li Ning y Anta.

Nike registró ingresos en el cuarto trimestre por valor de 12 230 millones de dólares (11 562 millones de euros), superando unas estimaciones de 12 060 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

“Es difícil argumentar que Nike no tiene una fuerte demanda de sus productos”, apuntó el analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel, y añadió que los consumidores de la empresa podrían estar "tomándose un respiro tras la pandemia".

Los ingresos netos de la compañía cayeron hasta los 1440 millones de dólares (1361 millones de euros), o 90 centavos (85 céntimos) por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los 1510 millones de dólares, o 93 centavos (88 céntimos) por acción, del año anterior.

Nike registró una carga de unos 150 millones de dólares (141 millones de euros) en relación con su decisión de abandonar Rusia y la transición de los modelos de negocio en algunos países sudamericanos.

La empresa ha declarado que su inventario aumentó un 23 %, hasta los 8400 millones de dólares (7941 millones de euros), debido a que un mayor número de productos sigue en tránsito por las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.