Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El adiós a Elsa Serrano, la famosa modista argentina ícono de los 90

Publicado el
18 sept. 2020

En la noche de este miércoles falleció en la ciudad de Buenos Aires la modista argentina Elsa Serrano a sus 73 años, ícono del diseño argentino durante la década de 1990.
 

Elsa Serrano, en pleno trabajo de confección. - Elsa Serrano (Instagram)


Naciada en Calabria, Italia, en 1941, Elsa Romio (su nombre de nacimiento) llegó a Argentina el 7 de diciembre de 1955, a los14 años, junto con sus padres y sus ocho hermanos.
 
Comenzó a diseñar en 1968 y siempre fue dueña de un estilo muy propio. Su primera boutique se llamó Fiorella y estaba ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Aunque por muchos años se dedicó a la confección de indumentaria femenina prêt-à-porter, la fama definitiva le llegó con el regreso de la democracia en Argentina, entrada la década del 80, cuando fue convocada para vestir a María Lorenza Barreneche, esposa del entonces presidente Raúl Alfonsín.
 
En esos años se adentró en el mundo de la alta costura y abrió su mítica maison en la calle Mansilla del barrio de Palermo, donde comenzaron a llegarle propuestas para vestir a emblemáticas figuras locales e internacionales como la actriz Norma Aleandro, la conductora Susana Giménez y el ícono del cine italiano, Sophia Loren.
 
En el año 2001, cuando Argentina atravesaba una de las peores crisis económicas de su historia, Elsa Serrano debió darle cierre a su tienda principal y reducir tanto su número de empleados como el alcance de su negocio.
 
En 2019 volvió a la televisión local y al mundo mediático argentino cuando fue convocada para ser parte del jurado del reality show “Corte y Confección” que premia a los mejores aspirantes a modistos del país, donde compartía panel con los diseñadores Benito Fernández, Santiago Artemis, Verónica de la Canal y Fabián Paz.
 
Elsa Serrano falleció en la noche del miércoles 16 de septiembre de 2020, víctima de un incendio en su casa ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Belleza
Otro
Gente