Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sistema Moda registra una caída en la producción durante el mes de abril en Colombia

Publicado el
17 jun. 2019

Esta semana, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística presentó su Encuesta Manufacturera Mensual (EMM) para el mes de abril, revelando una bajada del 1,3 % en la producción real de las manufacturas en Colombia, mientras las ventas aumentaron globalmente un 1,8 % frente al mismo mes de 2018. 


La industria colombiana de la moda registra alti bajos en el cuarto mes del año - Free


Detalladamente, la categoría de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles presentó una caída del 8,9 % en su producción y un 9,8 % en las ventas, al tiempo que la fabricación de calzado vio resultados más negativos con una bajada del 15,8 % en la producción y un retroceso del 11,4 % en sus ventas.  

La confección de prendas de vestir fue uno de los rubros del Sistema Moda con menores pérdidas, al registrar una caída del 0,8 % en su producción y una bajada del 1,7 % en sus ventas frente al mes de abril de 2018, aunque en el acumulado anual los resultados continúan en el lado de los números negros con un crecimiento del 3,7 % en la producción de prendas de vestir, acompañado de un alza del 0,1 % en las ventas de la categoría.

Paralelamente, el DANE publicó su Encuesta Mensual de Comercio al por Menor (EMCM), en la que ratifica el crecimiento de las ventas del Sistema Moda en el mercado local, con un incremento del 4,2 % en la venta de prendas de vestir y textiles, así como un alza del 11,8 % en las ventas de calzado y artículos de cuero. 

La misma encuesta reveló además una bajada del 0,1 % en el personal ocupado por la industria de las manufacturas en Colombia durante el mes de abril de 2019, frente al mismo mes del año precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.