Publicado el
28 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica" abre su convocatoria 2019

Publicado el
28 feb. 2019

Este 21 de febrero el "Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica", cuyo objetivo cuyo es reconocer anualmente a las mejores prácticas, estrategias e innovaciones empresarias, y actividades del universo del lujo en materia de sostenibilidad, ha abierto la convocatoria de su edición 2019.


Threads of Peru, ganadora 2018 del Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica - Facebook Threads of Peru



Según confirma la dirección general de la premiación, a cargo de su creador y también director del centro de estudios para el lujo sostenible, Miguel Angel Gardetti, el Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica será otorgado en las categorías de indumentaria y accesorios; bienestar, incluyendo salud, belleza y perfumería; turismo y hospitalidad; restaurantes y artesanías.

Tras el cierre de la convocatoria, fijada para el 22 de marzo, se llevará a cabo una preselección, evaluación y auditoría de las firmas participantes para semanas más tarde comunicar quienes son las marcas nominadas al premio. Posteriormente, del 31 de Julio al 2 de Septiembre un jurado compuesto por referentes en la industria del lujo decidirá los ganadores.

Según confirma el cronograma del Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica 2019, la comunicación de los ganadores se encuentra programada para el 16 de septiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires con una fecha estimada del 6 de noviembre.

El Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica es una distinción de carácter exclusivamente sociocultural organizada desde 2011 por el Centro de Estudios para el Lujo Sostenible. Además de la capital argentina, la premiación se ha realizado en España, en las ciudades de Madrid y Valladolid.

En su edición 2018, la categoría de moda y accesorios fue conquistada por Threads of Peru, una marca que busca conectar al mundo con la artesanía textil local de los Andes asegurando el comercio justo y empoderando a las mujeres de comunidades peruanas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.