Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH renueva su comunicación en la era de las redes sociales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2021

El Premio LVMH ha salido de sus salones silenciosos para darse a conocer a un público más amplio. El voto del público, presencia en las redes sociales... Impulsado por la aceleración digital generada por la pandemia, el concurso para jóvenes diseñadores de moda, lanzado en 2014 por el coloso del lujo, ha tenido que adaptarse y reinventarse este año cambiando radicalmente su comunicación. Es una oportunidad para que LVMH se promocione más entre los jóvenes.


La final del LVMH Prize vista mediante su cuenta Instagram - Instagram

 
Por primera vez desde la creación del LVMH Prize, los nueve finalistas también fueron seleccionados este año mediante el voto del público, además de los 70 expertos designados para decidir entre los semifinalistas. Mientras que los semifinalistas se desvelaban tradicionalmente en marzo durante la Semana de la Moda de París, para esta edición de 2021 los organizadores del concurso crearon un showroom digital accesible en el sitio web lvmhprize.com del 6 al 11 de abril.
 
Fue posible descubrir las colecciones de todos los candidatos y conocerlos mejor a través de presentaciones en vídeo. Más de 32 000 personas votaron por su candidato favorito. Su voto se mantuvo en secreto, al igual que el de los miembros expertos. LVMH no ha querido dar más detalles sobre esta aportación pública, ni sobre el peso de esta votación en la selección de los finalistas.

Otra novedad fue el uso de las redes sociales, sobre todo en la ceremonia de entrega de premios del 7 de septiembre, que coronó a la diseñadora albanesa y londinense de adopción, Nensi Dojaka, mientras que Colm Dillane, responsable de Kidsuper, Lukhanyo Mdingi y Rui Zhou, de la marca Rui, ganaron el Premio Karl Lagerfeld/Mención Especial del Jurado.
 
El premio LVMH ha puesto sus ojos en YouTube e Instagram. La primera, la plataforma dedicada a los vídeos, le permitió difundir en la red el momento solemne de la entrega de premios muy poco después de la ceremonia, mientras que la aplicación fotográfica sirvió para dar vida al concurso, y en particular a la final, en directo, a través de una serie de tomas, vídeos y entrevistas realizadas en la Fundación Louis Vuitton del distrito 16 de París, que acogió el evento.
 
Fue una oportunidad para descubrir a las personalidades que animaron la jornada, como la actriz Isabelle Huppert, o los miembros del jurado, entre ellos Delphine Arnault y los diseñadores Virgil Abloh, Jonathan Anderson, Maria Grazia Chiuri, Marc Jacobs, Stella McCartney y Kim Jones. O para seguir a los finalistas en varios momentos clave, por ejemplo, después de su presentación ante el jurado o en la ceremonia de entrega de premios.
 
Según LVMH, "YouTube e Instagram han tenido más de 30 000 visitas en total". La página de Instagram del Premio tiene 168 000 seguidores. A través de esta comunicación dirigida, el grupo está reforzando una imagen más fresca entre los jóvenes. Ya no es sólo la cabeza de un imperio del lujo con algunas de las casas de moda más consolidadas, sino también la defensora y promotora de la creatividad joven y la vanguardia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.