Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palais Galliera reabre y extiende su exposición sobre Gabrielle Chanel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 may. 2021

El famoso Museo de la Moda de París, Palais Galliera, está a punto de reabrir la semana que viene, permitiendo a los visitantes volver a su exitosa exposición sobre Gabrielle "Coco" Chanel.


Gabrielle "Coco" Chanel, fotografiada por André Kertész© Ministerio de la Cultura – Médiathèque de l’Architecture et du Patrimoine, Dist. RMN-Grand Palais / André Kertész - DR


Situado en el elegante distrito 16 de París, el Palais Galliera reabrirá sus puertas el 19 de mayo, lo que permitirá al museo prolongar su exposición “Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto” hasta el 18 de julio.
 
La fecha inicial de cierre de la presentación había sido el 14 de marzo. Sin embargo, dado que el Palais Galliera ha estado cerrada de forma intermitente desde el comienzo de la pandemia, se consideró necesaria una prolongación. La muestra ha atraído ya a 40 000 visitantes al Palais Galliera, un palacete de tamaño mediano construido a finales del siglo XIX en estilo renacentista italiano, que es uno de los grandes templos de la moda de París.

Sorprendentemente, en una época en la que las exposiciones más concurridas de los grandes museos del mundo están dedicadas a la moda y a los diseñadores de moda, nunca ha habido una exposición dedicada exclusivamente a la obra de Coco.
 
La exposición abarca la carrera de Coco y presenta más de 350 piezas procedentes del Palais Galliera, de los archivos de Chanel y de museos internacionales como el Victoria & Albert, el Museo De Young de San Francisco, el Museo de la Moda de Santiago y el MoMu de Amberes.


Vestido de noche de la colección Otoño- Invierno 1970-1971 - Chifón de seda rojo - París, Palais Galliera © Julien T. Hamon - DR


Esta primera introspección parisina que pone de relieve la revolución de la moda de Gabrielle Chanel se extiende a lo largo de dos plantas y se divide en 10 capítulos, en los que múltiples fotografías subrayan cómo Coco encarnó su propia y refinada marca y sus obras vitales. Desde los inicios de su carrera, con su estilo elegante pero impertinente; desde sus minivestidos negros hasta su legendario jersey Marinière de 1916 y su periodo deportivo durante Les Années Folles, la exposición sigue una presentación cronológica. Las obras posteriores se centran en una investigación más detallada de sus códigos de vestimenta, sus fantasías y sus lujosas colecciones de joyas.

En efecto, el Palais Galliera nos ofrece una invitación única al universo intemporal e hipermoderno de Gabrielle Chanel, lo que justifica plenamente su título, “Fashion Manifesto” (Manifiesto de la Moda).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.