Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Mes de la Moda de TikTok cuenta con grandes marcas e influencers

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 sept. 2020

TikTok, la plataforma de vídeos para la Generación Z pone en marcha el Mes de la Moda y los usuarios tienen a su disposición el livestream de desfiles como los de Louis Vuitton, Saint Laurent y JW Anderson, además de acceso a clases de estilo con influencers famosos.


Alice + Olivia ha colaborado con TikTok en una colección cápsula exclusiva - Foto: Alice + Olivia

   
Louis Vuitton arrancó el miércoles 2 de septiembre el calendario de dos semanas de eventos con un desfile de ropa masculina en vivo, seguido de una sesión de estilo "Fashion Essentials" de la mano del modelo e influencer texano Wisdom Kaye, el 6 de septiembre. El miércoles, los usuarios de TikTok pudieron disfrutar de otra pasarela en vivo, esta vez desde Saint Laurent.
 
La siguiente cita en la agenda es "Get The Look", una sesión de estilismo de la influencer de moda Ariam, programada para el 18 de septiembre, antes de que JW Anderson se convierta en la última gran casa de moda que participa en este evento virtual, donde desvelará su colección de ropa femenina para la temporada primavera- verano 2021 el próximo 28 de septiembre.

El fundador y director creativo de la marca, Jonathan Anderson, explicaba los motivos detrás de la participación de su marca en el Mes de la Moda en un anuncio de TikTok alegando que, "para JW Anderson siempre ha sido importante trabajar con nuevas tecnologías y plataformas".

"Creo que TikTok innova y desafía las normas del mismo modo que JW Anderson", resaltó.
 
"Estoy muy contento de trabajar directamente con TikTok esta temporada para presentar nuestra colección femenina primavera- verano 21 a través de la plataforma", añadió.
 
El pase final del mes de la moda, bautizado TikTok Runway Odyssey, se celebrará el 8 de octubre. Organizado por el músico e influencer Nick Tangorra, el evento consiste en una pasarela virtual en directo, la primera de este tipo, creada en colaboración con el gigante internacional de ropa deportiva Puma y la marca de moda contemporánea con sede en Nueva York Alice + Olivia.
 
El espectáculo contará con una colección exclusiva realizada por Puma en colaboración con creadores y diseñadores de raza negra de TikTok, entre los que se encuentran Jufu, Ajani, Dominic Toliver, Taylor Cassidy y Makayla. En total, 10 000 dólares de las ventas de esta colaboración se destinarán directamente a la Iniciativa por una Justicia Igualitaria.
 
Alice + Olivia también presentará una colección cápsula exclusiva durante la transmisión en vivo diseñada en colaboración con la propia plataforma TikTok. Creadores de TikTok como Melanie y Miranda Wilking, Janette Ok y Bria Jones serán los encargados de lucir las prendas y parte de los beneficios de la colección irán a la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses).
 
"TikTok es una plataforma increíble e innovadora de expresión creativa que fusiona los mundos de la moda, la música, el arte y el diseño", declaró la CEO y directora creativa de Alice + Olivia, Stacey Bendet.

"Colaborar en una colección cápsula de la semana de la moda para apoyar la inclusión y la diversidad fue un trabajo muy divertido y tengo muchas ganas de ver el contenido creado con nuestros diseños", manifestó.
 
TikTok promociona el mes de la moda con los hashtags  #TikTokFashionMonth, #GetTheLook y #Fashion101.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.