Publicado el
29 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Institut Français de la Mode y la Escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne anuncian una asociación

Publicado el
29 jun. 2016

Muy pronto, París contará con una gran escuela de moda, fruto de la asociación entre el Institut Français de la Mode y la Escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne (Cámara sindical de la costura parisina).

El IFM fue clasificado como la mejor escuela francesa de moda por la revista L'Etudiant (foto: La Cité de la mode, en donde se encuentra la escuela) - Nicolas Borel


La alianza estratégica ha sido anunciada por las dos escuelas, con patrocinadores que incluyen a Pierre Bergé, presidente de la junta del IFM; Sidney Toledano, presidente del consejo de orientación de la Escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y administrador del IFM (además de ser CEO de Christian Dior); Ralph Toledano, presidente de la Federación francesa de costura, prêt-à-porter, costureros y diseñadores de moda (y director de la división moda del grupo Puig); Pascal Morand, presidente ejecutivo de la misma federación; y, por supuesto, Dominique Jacomet, directora del IFM.
 
Pascal Morand, quien fue el primer director del IFM, y Dominique Jacomet dirigen conjuntamente al comité encargado de la asociación.

El comunicado publicado revela pocos detalles, por no decir ninguno en lo absoluto, sobre los elementos físicos de la asociación. Por ejemplo, no se sabe si las dos escuelas mantendrán su ubicación actual o si podrían reubicarse juntas. Según nuestras fuentes, esto podría hacer parte de una segunda etapa, en forma de una fusión. Pero esto no sucedería antes de 2018.
 
Según el comunicado, el proyecto estaría hasta ahora en su fase inicial: "Los entes administrativos del IFM y la Escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne validaron recientemente el principio de un acercamiento entre las dos escuelas".
 
Es cierto que desde hace tiempo muchos informes han mencionado la necesidad de tener una gran escuela francesa de moda. El más reciente de ellos es un informe sobre la industria elaborado por Lyne Cohen-Solal.
 
Como dice Pascal Morand: "La nueva entidad contará con peso suficiente para desarrollar e implementar un ambicioso proyecto en la escena mundial". De este modo, ofrecerá una gama completa de formación en las áreas de gestión y diseño de moda, que irá desde los certificados hasta la maestría.
 
Entre las dos escuelas, actualmente reúnen a 700 estudiantes, incluyendo 200 aprendices y practicantes, 40% de estudiantes extranjeros, 2.000 ejecutivos en formación continua y 25 empresas y fundaciones asociadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.