Publicado el
23 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Confianza del Consumidor retrocede al 1,7% en Argentina

Publicado el
23 nov. 2018

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina concluye el mes de noviembre con un retracción del 1,7%, con respecto al mes de octubre, señaló el informe dado a conocer este 22 de noviembre por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.


El Índice de Confianza del Consumidor retrocede al 1,7% en Argentina - Archivo



En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor registró en noviembre una bajada del 4,1% en comparación con el mes de octubre, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Por su parte, para los encuestados con menores ingresos, el ICC anotó una mínima alza del 0,1%.

En cuanto a la distribución territorial, el índice registró incrementos en 2 de las 3 regiones analizadas, siempre en la comparación con el mes anterior. En el Interior del país la confianza del consumidor se elevó al 4,8% mientras que en Capital Federal el aumento fue un discreto 0,9%. En cambio, en el Gran Buenos Aires se retrajo en un 6,5%, con respecto al mes de octubre.

De acuerdo al informe, en la comparación anual, el índice muestra una bajada del 37,2% en noviembre con relación al mismo mes de 2017. El resultado acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una notable bajada en el subíndice de bienes durables con un 67,9%, sumado a los resultados negativos en los subíndices de situación personal y situación macroeconómica con caídas del 34,4% y del 19,7% respectivamente.

El ICC de noviembre surgen en base a 1209 encuestas realizadas entre el 1 y 15 de noviembre en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices, la entidad argentina realizó un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria