Publicado el
4 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio repunta ligeramente en Chile

Publicado el
4 feb. 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente a diciembre de 2019 anotó una discreta aceleración del 0,6 % en doce meses, acumulando en el año una variación positiva del 1,5 % con respecto a 2018.


El Índice de Actividad del Comercio repunta ligeramente en Chile



Sobre este resultado, la entidad revela que la división mayorista fue la que más incidió en el incremento del Índice de Actividad del Comercio a precios constantes, al registrar en diciembre un alza del 5,7 % con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, el sector mayorista acumuló un aumento del 5,4 % en los doce meses de 2019.

En cuanto al Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM), este mantuvo la tendencia a la baja de los últimos meses y cerró diciembre con una desaceleración del 2,8 % interanualmente. El pobre desempeño de la división minorista se debe en parte al descenso generado en las ventas minoristas de prendas de vestir, calzado y accesorios que registraron una retracción del 4,7 %.

El informe del INE publicado a finales de enero concluye con el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), que registró en diciembre un descenso del 6,5 % en doce meses y acumuló un crecimiento del 0,8 % al cierre del último mes de 2019, siempre a precios constantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria