Publicado el
2 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile se acelera al 4,8 % en febrero

Publicado el
2 abr. 2019

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes se incrementó en un 4,8 % en febrero con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado este 2 de abril. 


El Índice de Actividad del Comercio en Chile se acelera al 4,8 % en febrero - Salesforcesearch



En el análisis por divisiones, el comercio mayorista repite como la categoría que más incidió positivamente en el crecimiento del IAC en el segundo mes del año al registrar un alza del 7,9 %, siempre a precios constantes, en comparación con febrero del año anterior. 

Por su parte, en el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) se registró una mínima desaceleración del 0,2 % en el segundo mes del año con respecto al mes anterior. En la comparación a doce meses la variación fue positiva pero baja con un 0,8 %. De acuerdo a la entidad chilena, entre las líneas de producto que afectaron el desempeño del IACM destacan vestuario, calzado y accesorios con menos 0,523 puntos porcentuales y una retracción del 3,4 %.

El Índice de Ventas de Supermercados reportó un incremento del 1,5 % en febrero con respecto al mes anterior, mientras que en la comparación a 12 meses la variación positiva fue de apenas el 1 %. en relación a febrero de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.