Publicado el
5 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece en un 2,8%

Publicado el
5 feb. 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este 4 de febrero que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de diciembre de 2018 se expandió un 2,8% en doce meses, acumulando en el año una variación del 5,1% con respecto al total registrado en 2017.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece en un 2,8% - Salesforcesearch



De acuerdo a la entidad chilena, como parte del IAC, el comercio minorista registró un aumentó del 2,1% con respecto a diciembre de 2017, acumulando igualmente un incremento del 2,1% en los doce meses de 2018. El buen desempeño de la división minorista se debe en parte, al aporte generado por la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. Estas líneas de producto acumularon alzas del 11,2%.

Por su parte, la división mayorista fue la que más incidió en el incremento del Índice de Actividad del Comercio a precios constantes, al registrar en diciembre un alza del 2,7% con respeto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, el sector mayorista acumuló una aceleración del 6,7% en los doce meses de 2018.

Finalmente, el IAC revela que el Índice de Ventas de Supermercados anotó en diciembre una caída del 0,4% en comparación con el mes anterior y un mínimo incremento anual del 0,4% en el acumulado de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.