81
Fashion Jobs
Publicado el
7 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile cae al 15,9 %

Publicado el
7 ago. 2020

La pandemia continúa sacudiendo la economía chilena en distintos sectores. En el caso específico del la industria del comercio, el ​Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que dicha actividad anotó una desaceleración del 15,9 % en el mes de junio, frente al mismo mes de 2019.

El Índice de Actividad del Comercio en Chile cae al 15,9 % - Pixabay


Según detalla la entidad chilena en su último informe, dentro del Índice de Actividad del Comercio (IAC) la división minorista fue la que más afectó negativamente el resultado final del mes con una contracción de 7293 puntos porcentuales a precios constantes, equivalentes a una reducción del 18,1 % en su comparación a 12 meses.

"La caída en la actividad se debió, principalmente, al menor aporte generado por venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados", señala el INE. En concreto, la bajada de dichas categorías fue del 56,1 %, también en su comparación con el mismo mes del año anterior.

En tanto, la división mayorista registró una desaceleración de 3189 puntos porcentuales y con ello una disminución del 6,9 % en comparación a junio de 2019. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, esto es resultado, entre otros factores, de la incidencia negativa en la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, con una disminución de 1705 puntos porcentuales y desplomándose en un 40,9 %.

En la misma línea negativa, el informe del INE concluye con el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), que registró en el sexto mes del año un descenso del 7,4 % a 12 meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.