82
Fashion Jobs
Publicado el
11 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC se eleva discretamente en Chile durante agosto

Publicado el
11 sept. 2019

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró en agosto un alza mínima del 0,2 %, con respecto a julio, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este 6 de septiembre.


El IPC muestra mínimas variaciones en Chile durante agosto - Archivo Inexmoda



Por otro lado, en el acumulado de los últimos doce meses, la entidad chilena señala que la inflación a nivel nacional alcanzó un incremento del 2,3 % con respecto a agosto de 2018. Asimismo, en los primeros ocho meses de 2019 la inflación anota un aumento del 2,0 %.

En el análisis por categorías, la división de vestuario y calzado registró en el octavo mes del año una mínima aceleración en sus precios del 0,6 % con respecto al mes anterior, mientras que en la comparación anual, el IPC de moda en Chile anotó un casi nulo incremento del 0,2 % frente al mes de agosto de 2018.

Por su parte, de enero a agosto los precios de la industria de la moda en el país sudamericano han acumulado un alza del 2,2 % con respecto a los primeros ocho meses del año anterior.

Con más de 170 años de historia, el Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.