Publicado el
6 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Uruguay anota un incremento del 2,17% en enero

Publicado el
6 feb. 2019

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay registró a nivel general un alza del 2,17% en el mes de enero con relación al mes anterior, mientras que en el acumulado de los últimos doce meses del año, la inflación anotó una aceleración del 7,39%; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano publicado este mes de febrero.


El IPC en Uruguay anota un incremento del 2,17% en enero - Web Mauser Security



En la división por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado fue la única que registró una bajada en sus precios en el primer mes del año con un desaceleración del 0,97% a nivel nacional con respecto al mismo mes de 2018, cuando los precios del sector cayeron en un 0,64%.

De acuerdo al informe de la entidad uruguaya, en el acumulado de enero de 2018 a enero de 2019, el sector de prendas de vestir y calzado sufrió una inflación del 2,36% a nivel nacional, mientras que en Montevideo los precios de la categoría alcanzaron en los últimos 12 meses un aumento del 3,21%. Por su parte, en el interior del país el alza es del 1,36%, esto con respecto al mismo periodo de 2017.

El Instituto Nacional de Estadística es un organismo público uruguayo que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. Su primer antecedente data de 1852. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.