Publicado el
14 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina se acelera un 3,1 % en mayo

Publicado el
14 jun. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en el global una variación del 3,1 % en el mes de mayo, con relación al mes anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este 13 de junio.


El IPC en Argentina se acelera un 3,1 % en mayo - Universo Natural



Según detalla la entidad, todas las divisiones analizadas registraron un aumento de precios mensual en el quinto mes del año. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado es una de las que más han sufrido la inflación de mayo con un incremento del 3,4 % frente a la comparación del mes de abril.

De acuerdo al Indec, en el análisis geográfico, el sector de prendas de vestir y calzado anotó alzas en todas las regiones del país sudamericano. La mayor aceleración del IPC de moda se registró en las zonas Pampeana, Noroeste y la Patagonia con incrementos por encima del 4 %. Por otro lado, en las regiones de Cuyo y Noreste la inflación se elevó al 3,7 % y 3 % respectivamente, mientras que en el Gran Buenos Aires el alza fue del 2,5 %.

Finalmente, en el acumulado de los últimos 12 meses el IPC de la industria de la moda en Argentina cierra el periodo con un incremento a doble dígito, cerrando el mes de mayo con un alza nacional del 43,1 % con respecto al mismo mes de 2018. En en análisis por subdivisiones, los precios de la indumentaria y sus materiales anotan una aceleración anual del 44,6 %, mientras que los precios del calzado se han elevado al 51, 6% en el comparativo a doce meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.