Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El INTI avanza con el primer estudio de medidas corporales estándar para la Ley de Tallas de Argentina

Publicado el
13 jul. 2021

El pasado mes de junio se anunció en Argentina la reglamentación de su Ley de Tallas a partir de la cual se establece un sistema único normalizado de identificación de tallas de indumentaria en todo el país en los ámbitos de fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital.


El INTI avanza con el primer estudio antropométrico argentino para la Ley de Tallas Argentina. - Archivo


Para eso, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el ente encargado de llevar adelante, en un plazo de 240 días, el estudio antropométrico mediante el cual se establecerán las medidas corporales estandarizadas.

Tal como informó esta semana Rubén Geneyro, presidente del INTI, el organismo ya dio inicio al estudio y hasta el momento analizó aproximadamente un 60 % de la muestra nacional y se encuentra realizando los protocolos sanitarios adecuados para completar la última etapa del estudio. 

¿Cómo funciona? Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos.

A partir de este muestreo, que se actualizará cada 10 años, el equipo del INTI creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas con el propósito de representar los distintos estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

En las próximas semanas, el INTI y el Ministerio de Desarrollo Productivo convocarán a la población a participar del relevamiento antropométrico en distintas instancias. Una vez que finalice el muestreo y se establezca la nueva guía de medidas, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán adaptar sus normativas a lo determinado por la Ley de Talles, sus respectivas reglamentaciones y sus normas complementarias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.