Publicado el
11 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El INTA y los productores argentinos buscan mejoras en la fibra del algodón

Publicado el
11 sept. 2019

Con el fin de abordar las problemáticas y perspectivas del sector algodonero, se realizó en la localidad argentina de Sáenz Peña un encuentro convocado por el semillero Gensus al que acudieron referentes del sector y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


El INTA y los productores argentinos buscan mejorar el cultivo del algodón. - Reuters


Según informa el medio local Diario Norte, Pablo Vaquero, presidente de Gensus, informó que durante la jornada se debatió sobre cómo contribuir para entregar nuevas variedades de semillas, con mejor uniformidad, más pureza y nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, el INTA puso a disposición de los productores semillas con mayor potencial en calidad y cantidad. A su vez, recientemente lograron desarrollar una planta transgénica de algodón que combate el picudo del algodonero, un insecto que es una de las peores plagas para dicho cultivo.

Otro de los ejes de conversación fue la Plataforma colaborativa para la trazabilidad y la producción durante el cultivo del algodón. También se proyectó sobre la campaña de cultivo 2019/2020. 

Entre los expositores estuvieron representantes de Gensus, Fundación Proteger, TN&Platex, Asociación de Semilleros Argentinos y el INTA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.