Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Lanvin se prepara para su salida a la Bolsa de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2022

El antiguo Fosun, rebautizado como Grupo Lanvin en octubre de 2021, gana fuerza. El holding, propietario de Lanvin, Sergio Rossi, Wolford, St John Knits y Caruso, anunció el 23 de marzo su proyecto de salir a la Bolsa de Nueva York bajo las siglas LANV. Para llevar a cabo esta operación, la dirección del grupo, encabezada por su presidenta Joann Cheng, no trabaja sola. Ha unido fuerzas con el grupo de inversión chino Primavera Capital, presente en el capital de actores como Alibaba y Onebyte en China. El gigante chino ha creado la Spac (sociedad de adquisición con fines especiales) Primavera Capital Acquisition Corporation para formar una alianza con el Grupo Lanvin capaz de seducir al mercado de valores y a los inversores. Todavía no se ha dado a conocer una fecha para la salida oficial a bolsa, pero cuando termine la operación los accionistas de la Spac contarían con el 28 % de las acciones del grupo.


Lanvin Group


"El anuncio de hoy marca un nuevo hito en el camino de crecimiento del Grupo Lanvin. Estamos encantados de asociarnos con Primavera en nuestro siguiente capítulo de crecimiento en Europa, América del Norte y Asia", declaró la presidenta del grupo con sede en Hong Kong en un comunicado.

"En los últimos años, no solo hemos invertido en marcas patrimoniales de prestigio, sino que también hemos creado una alianza estratégica formada por empresas líderes del sector como socios y coinversores del Grupo Lanvin. Cada uno de estos socios está especialmente cualificado para ayudar a impulsar el crecimiento, mejorar el rendimiento de nuestras marcas y liberar todo el potencial de los nuevos mercados. Queremos acelerar el crecimiento de nuestra cartera mediante el desarrollo orgánico y adquisiciones selectivas, construyendo una cartera internacional de marcas de moda de lujo icónicas que atraigan a una gran base de clientes. El Grupo Lanvin permitirá que estas marcas prosperen no solo en sus países de origen, sino también en Asia y América del Norte, principales mercados de lujo del mundo", destacó.

En el proyecto presentado a los posibles inversores, el grupo destaca su amplio ecosistema, que incluye a Primavera, especialista en comercio electrónico y mercado de consumo en China, a BaoZun para comercio electrónico, a K11 para distribución, a Stella International para el calzado de gama alta, a Activation para la comunicación y el marketing en China, a Itochu para la distribución en Japón, a Fosun para la experiencia intersectorial y a Neo-concept, especializada en la producción y distribución de artículos de moda.

"Queríamos apoyar a un líder de consumo emergente con un atractivo global sostenible y con una gran previsión de crecimiento en Asia", indicó Max Chen, presidente, CEO y director financiero de PCAC, y socio de Primavera. 

"El Grupo Lanvin es una empresa única en el mundo, con un amplio patrimonio, un equipo directivo emprendedor y una estrategia diferenciada para construir un gigante del lujo enfocado a una nueva generación de consumidores, que se beneficia especialmente del auge del consumo de lujo en Asia. El Grupo Lanvin y Primavera comparten la misma visión de cuidar y revitalizar marcas de lujo de nivel internacional. Queremos trabajar juntos para desarrollar la plataforma global del Grupo Lanvin e impulsar el crecimiento de su cartera de marcas", insistió.

El conglomerado afirma estar actualmente presente en 80 países con unas 300 tiendas y 1200 puntos de venta con los que obtiene una facturación de 333 millones de euros, de los cuales 66 millones corresponden a Lanvin y 57 a Sergio Rossi. También ha anunciado que espera obtener un crecimiento medio anual del 31 %, impulsado por la apertura de 200 tiendas y un aumento anual del 40 % en sus ventas digitales. Todo ello para acercarse a la cifra de los 1000 millones de euros de ventas a finales de 2025, con un objetivo fijado en 473 millones para 2022. El grupo apuesta principalmente por el potencial que tiene en China y recuerda que esta región representa actualmente el 14 % de sus ventas, pero que en 2025 los consumidores chinos podrían llegar a representar el 45 % del consumo de productos de lujo en todo el mundo, frente al 23 % del año pasado.

Para alcanzar estos objetivos, el Grupo Lanvin apuesta por el crecimiento orgánico de las marcas que tiene actualmente en cartera.  Pero la salida a bolsa, que debería aportar unos 544 millones de dólares (de los cuales una parte provendrá de un compromiso adicional por parte de los socios que ya participan en el grupo) también debería permitirle proseguir su crecimiento externo. El grupo explica en el documento para inversores que su plan para 2022 incluye una inversión de 20 millones de euros para crear una incubadora de marcas jóvenes, pero también participaciones minoritarias en start-ups de moda, comercio electrónico, diseño o cadena de suministro. Especialmente, el grupo afirma que quiere hacer más de 10 inversiones de aquí a finales de 2025, incluidas dos adquisiciones estratégicas a partir de 2022. ¿Cuáles podrían ser estas adquisiciones que harían enriquecer rápidamente la cartera del holding? Si atendemos a las previsiones que hace el conglomerado, podrían sumar unos 60 millones de euros adicionales a la facturación del grupo a partir de este mismo año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.