81
Fashion Jobs
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano aprueba la creación de tres días sin IVA al año

Publicado el
26 ago. 2021

Como parte de la nueva reforma tributaria que se disputa actualmente en el Congreso de la República en Colombia, esta semana fue aprobada la moción para realizar tres jornadas de Día sin IVA anualmente, con algunas variaciones del proyecto original. 


Colombia aprueba tres días sin IVA al año - Portafolio


La propuesta que se había establecido desde la candidatura del actual presidente de Colombia, Ivan Duque, busca desde sus inicios impulsar el comercio con incentivos para compradores y comerciantes, que les permita un alivio financiero y un alza en las ventas. 

En este orden de ideas, la moción fue aprobada en el Congreso este miércoles, con algunas modificaciones, tales como la ampliación de los productos incluidos en el evento, hacia lentes de sol y de lectura, manillas y algunos implementos deportivos. 

Adicionalmente, se mantiene el beneficio para todas las categorías de moda, las prendas de vestir, los accesorios y el calzado, con un límite máximo por prenda de 20 UVT (Unidad de Valor Tributario), es decir, el equivalente a 726 160 pesos por prenda (unos 190 dólares al cambio del día). 

Cabe aclarar que la ley no obliga a los comerciantes a acatar la moción, es una posibilidad con gestión libre, de ahí que empresas como las marcas del Grupo Inditex y H&M y no se hayan sumado al evento en fechas anteriores. Para algunas empresas, el manejo de la tributación es complicado y prefieren abstenerse y para ello el Gobierno ha decretado que se hará efectivo el descuento únicamente en la facturación electrónica, para evitar futuras disputas tributarias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.