Publicado el
11 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino relanza el “Ahora 12”

Publicado el
11 sept. 2020

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la renovación del programa de cuotas “Ahora 12” que traerá algunos cambios. Por ahora quedaría descartado el lanzamiento del “Ahora 36”.


Argentina relanza el plan Ahora 12. - rupixen.com / Unsplash


En lo que respecta al “Ahora 12”, uno de los principales cambios en esta nueva etapa es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar los productos que hayan comprado en 12 o 18 cuotas, medida que no correrá para las compras en 3 y 6 cuotas.

Las tasas de interés del programa se mantienen sin variaciones, rondando el 20 % anual. Los comercios deberán hacerse cargo de dicho costo y pueden optar también por absorberlo y dar a los consumidores las cuotas sin interés.

A su vez, en este relanzamiento del programa el Gobierno suma nuevos rubros a las compras en 12 y 18 cuotas, entre los que se incluyen varios servicios como los educativos, reparaciones, cuidado personal, balnearios y organización de eventos.

Por otro lado, ante los rumores de que el Gobierno lanzaría también el plan “Ahora 36”, desde el equipo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dijeron en diálogo con el medio local La política online que dicha posibilidad no se encuentra contemplada.


El coronavirus en el país



De acuerdo a los datos dados a conocer en el más reciente parte diario elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina 11 905 nuevos casos positivos de coronavirus.

Así, el total de infectados asciende a 524 198 mientras que los fallecidos son 10 907. Del lado contrario, 390 098 personas ya lograron superar la enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria