Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino pone un tope del 55 % a los intereses con las tarjetas de crédito

Publicado el
21 feb. 2020

Esta semana el Banco Central de Argentina (BCRA) aprobó una norma que  baja a un tope del 55 % el costo de financiación a las compras realizadas en pesos argentinos con tarjetas de crédito. Dependiendo del banco, actualmente dicha Tasa Nominal Anual (TNA) se ubica entre el 70 % y el 140 %.  


El BCRA pone un tope del 55 % a las tasas de financiamiento de los bancos argentinos. - archiv


A su vez, el BCRA dispuso también un congelamiento de 180 días de las comisiones o cargos que los bancos cobran por diferentes servicios, luego de recibir la información de que dichas entidades habían anunciado a sus clientes nuevos aumentos a partir del mes de marzo.

La decisión se tomó luego de un pedido expreso del presidente argentino Alberto Fernández, para que las entidades financieras “alivien el costo de financiamiento de los hogares”. A raíz de eso se llevó a cabo una reunión entre Miguel Pesce, presidente del BCRA, la secretaria de Comercio de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con los representantes de los bancos liderados por los titulares de ABA y ADEBA

Con esta medida, el Gobierno argentino busca que a partir de marzo las familias puedan financiar parte de sus consumos a un menor costo para incentivar así el consumo y evitar el llamado “revolving”, es decir el pago en cuotas del saldo de las tarjetas de crédito al que los consumidores recurren por falta de liquidez. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución