Publicado el
10 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino mantiene reuniones clave para decidir hasta cuándo se extenderá la cuarentena

Publicado el
10 abr. 2020

Este jueves 9 de abril fue un día clave para el Gobierno argentino, con varias reuniones y evaluaciones para tomar finalmente la decisión con respecto a cuánto tiempo se extenderá el aislamiento social obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo.


Argentina ampliará la cuarentena. - Archivo


Según informaron fuentes del Gobierno al diario local La Nación, las posibilidades son que la cuarentena se prorrogue hasta el 27 de abril o los primeros días de mayo. Este viernes se redactaría un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el presidente Alberto Fernández lo comunicaría el sábado.

Fernández estuvo reunido en la quinta presidencial de la localidad de Olivos con parte importante de su gabinete como los ministros Ginés González García (Salud), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzman (Economía), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Además, en las próximas horas el presidente realizará nuevos encuentros con expertos en el área de la salud y también con los gobernadores de las diferentes provincias argentinas.

El último parte oficial publicado por el Ministerio de Salud registró este jueves 99 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando así a un total de 1894 infectados en todo el país. Además, en esas últimas 24 horas se registraron 14 fallecimientos por el virus, el número más alto para Argentina. En total murieron 79 personas, mientras que los recuperados llegaron a 365.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria