Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino evalúa la ayuda económica para la postpandemia

Publicado el
17 jul. 2020

El gabinete económico del Gobierno argentino se reunió para analizar cuáles serán las medidas postpandemia de ayuda económica, tanto para las familias como para las pymes y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.



Tal como informa la agencia de noticias Télam, los ministros analizaron por un lado la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acompañar a las pymes y empresas en los próximos meses y también evaluaron sumar programas más focalizados para sectores vinculados a las industrias culturales y del turismo.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además de las ayudas ya existentes como ATP e IFE, el comité analizó ayudas específicas con foco en la situación del sector turístico, uno de los más golpeados en todo el país. También se analiza la extensión de los ATP hasta fin de año.

También se prestó atención al sector de las actividades culturales. Tal como informa la agencia de noticias, habrá para dicho sector créditos a través del IFE que se comenzarán a implementar la semana que viene, entre otras medidas.

Mientras tanto, este jueves se detectaron en el país 3624 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de infectados en el país llegó a 114 783 y ya son 2112 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria