Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día de los Muertos seduce a los gigantes de la moda deportiva

Publicado el
25 oct. 2022

Mientras se acerca la hora de festejar en México el Día de los Muertos, una de las tradiciones con mayor arraigo en la historia y cultura del país, las marcas internacionales aprovechan la ocasión y presentan sus nuevas colecciones inspiradas en la celebración, en una interesante apuesta que se ha vuelto costumbre para los jugadores de la industria, especialmente, en la moda deportiva. 


Nike presenta "Somos Familia" este 2022 - Cortesía


Prueba de lo anterior es que desde hace varios años firmas de la talla de Nike, Adidas, Under Armour y recientemente Reebok, han rendido homenaje, muy a su manera, al Día de los Muertos, a través de colecciones cápsula donde convergen elementos de la festividad mexicana y el ADN de las propias marcas.


Nike celebra el Día de los  Muertos con "Somos Familia"

Levantando la mano este 2022, Nike presentó este mes de octubre "Somos Familia", que se convierte además en la cuarta colección consecutiva de la marca por el Día de los Muertos.

"Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria", comparte el coloso estadounidense a través de un comunicado.

"Somos Familia", compuesta de 3 siluetas de calzado, una chaqueta, una sudadera en dos diferentes colores y una camiseta en tres colores disponibles, despliega detalles en su diseño y textura, inspirados en los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto. 

La colección inició su venta el pasado 18 de octubre con un par de piezas y celebró su lanzamiento global el 22 de octubre en la Nike App, Nike.com, tiendas Nike y tiendas especializadas.


Reebok dice presente con un triplete de modelos   



Bajo el lema "Un sneaker para dos mundos", Reebok se rinde nuevamente al Día de los Muertos y, según expresa a través de un comunicado, celebra a quienes expresan su identidad y herencia con orgullo.


Reebok lanza "Un sneaker para dos mundos" - GQ


"Esta edición especial fusiona versatilidad y tradición, conectando con el sentimiento y la emoción que genera el Día de Muertos, una fecha de celebración que rinde homenaje a través de colores vibrantes, sabores, olores y figuras", expresa la firma deportiva, ahora perteneciente a Authentic Brands.

La cápsula se compone de tres siluetas para adulto: Princess, para mujer; NPC II SYN, para hombre; y Royal Complete CLN en modelo unisex, que presentan detalles "representativos, recordando y celebrando con respeto la vida de quienes ya no se encuentran físicamente con nosotros", señala Reebok, que comercializa esta nueva colección en Andrea, Price Shoes, DPStreet, Coppel y su e-commerce en México.


Adidas, entre mole y calaveras de azúcar



La alemana no se queda fuera de la celebración mexicana y este 2022 ha presentado un modelo de calzado en dos versiones de la silueta Hyperturf, tomando como inspiración elementos siempre presentes en los altares que sirven como ofrenda a los muertos que regresan del "Mictlán".


Adidas, entre mole y calaveras de azúcar - Adidas


El primero de ellos se encuentra inspirado en el mole, un plato mexicano de mucha tradición en la cultura mexicana, y despliega un tono marrón acompañando de vibrantes tonos naranja, rosa, amarillo y morado, tonalidades que visten los altares cada mes de noviembre. La segunda propuesta de la enseña alemana toma como musa a las calavera de azúcar, en una pieza casi monocromática en distintas versiones de rosa.

"Honramos nuestras tradiciones. ¡Y las vestimos con mucho orgullo! La colección Hyperturf Mole y Pink Sugar Skull, son tenis (zapatillas) diseñados para honrar y celebrar el Día de Muertos, inspirados en nuestra cultura culinaria y una de las costumbres más importantes de nuestro país", comparte Adidas México.

Según se ha dado a conocer, los dos modelos de calzado Hyperturf del Día de los Muertos se encuentran a la venta desde el lunes 24 de octubre tanto en la plataforma de e-commerce de la marca, como en su aplicación móvil y tiendas seleccionadas del país.


Under Armour cumple 3 años de celebrar esta festividad



La enseña estadounidense de moda deportiva ​Under Armour ha presentado la tercera edición de su colección cápsula por esta festividad, con una serie de más de 10 piezas masculinas y femeninas en prendas de vestir y calzado.


Under Armour cumple 3 años de celebrar el Día de Muertos​ - Web Under Armour


"Esta colección celebra el Día de Muertos a través del poder del deporte, porque cada carrera es otro comienzo y otro paso en nuestro viaje", expresa la marca originaria de Baltimore, que decidió  sumarse a la celebración mexicana en 2020.

Under Armour "Day of Death" consta de chaquetas, camisetas, gorras, shorts, tenis, pantalones deportivos y tenis en una gama de color que va del morado, negro, rosa, entre otros, que son acompañados por coloridos estampados entre calaveras y flores de cempasúchil, dos elementos protagonistas de la festividad mexicana. 

La serie de 14 piezas se encuentra a la venta en México, y también se extiende a Estados Unidos a través del canal digital. Los precios de la colección inician en 499 pesos y tienen un tope de 3499.

A Nike, Adidas, Reebok y Under Armour, también se le suma la propuesta urbana de Vans, que lanzó a principios de octubre ​una colección inspirada en los dulces típicos de la festividad en forma de cráneos, calaveras, ataúdes y arreglos de flores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.