Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día de los Muertos de Craig Green

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jun. 2019

Faraones egipcios, embalsamadores mexicanos, navegantes de fin de semana, videos de YouTube, músculos y Lázaro resucitado fueron referentes de la última colección de Craig Green, el diseñador de ropa masculina más innovador de Reino Unido. Dicho esto, su principal inspiración provino de los espejos.


Craig Green - Primavera-Verano 2020 - Menswear - Londres - © PixelFormula

 
“Pensaba en cómo usan las personas los espejos para cambiar el aspecto y el espacio. Consiguiendo cuartos más grandes y más luminosos y sobre cómo nos examinamos a nosotros mismos", explicó Green.
 
Así que convirtió la pasarela en un espejo gigante sobre el que desfiló su último grupo de viajeros internacionales. Varios estilismos incluían material reflectante, aunque era difícil saber a qué cultura hacían referencia, si es que la hacían a alguna.

"Cuando envié fotos a mis amigos preguntándoles a qué les recordaban estas ideas, todos tuvieron respuestas diferentes: de espejos turcos a templos indios", reía Green, el tres veces galardonado diseñador británico de ropa masculina. 


Craig Green - Primavera-Verano 2020 - Menswear - Londres - © PixelFormula

 
Celebrado en el interior del mercado de Billingsgate, el desfile incluyó varios conjuntos muy brillantes, hechos con tela de nylon para barcos. La tela se cortó con láser a modo de encaje de guipur, con patrones inspirados en sudarios funerarios mexicanos; estilismos aptos para el llamativo y peripatético público de Green.
 
De vez en cuando, Green sacaba todo su potencial, con estampados extraños que mostraban elementos de la musculatura humana o con un mono de cuero con múltiples solapas.


Craig Green - Primavera-Verano 2020 - Menswear - Londres - © PixelFormula


En temporadas pasadas, el diseñador había añadido estructuras tipo tienda de campaña a sus prendas. Esta temporada se limitó a usar crucifijos de madera y metálicos a modo de collar o incluso como bolsos, mientras que la resurrección de Lázaro se insinuó con combinaciones de seda estelares. 
 
También jugó con sus exclusivos abrigos gráficos lavados a la piedra e improvisó con sus cazadoras acolchadas (que esta temporada tienen pinta de tatami), añadiendo ese extraño sentido espiritual a la última colección de Green, el pensador más original de la moda masculina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.