Publicado el
3 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día de Reyes dejará ventas por 16 686 millones de pesos en México

Publicado el
3 ene. 2018

El Día de Reyes, que se celebra este 6 de enero en México, dejará una derrama económica de 16 686 millones de pesos, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación con 2017, cuando se registraron 16 343 millones de pesos, según ha informado esta semana la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Ropa y calzado para niños, entre lo más vendido en el Día de Reyes en México. - www.puntadasconhilo.net


Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanco-Servytur, señaló que, además de los juguetes, la ropa y el calzado se encuentran entre las categorías más solicitadas en esta fecha clave para los comerciantes del país.

Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal en el Día de los Reyes Magos para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

Por otro lado, desde este martes y hasta el próximo viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México reforzará su operativo nacional de verificación ante cualquier irregularidad en los diversos establecimientos.

La Profeco señaló que los artículos como ropa y calzado para niños deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

De manera adicional, se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición como el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de otros lugares en todas las entidades federativas del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.