Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Cyberday paraguayo alcanza ventas por encima de los 1,7 millones dólares

Publicado el
24 nov. 2021

La campaña de descuentos“ Cyberday, apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y organizada por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), concluyó su quinta edición con una facturación superior a los 1,7 millones de dólares y la participación de 50 tiendas.


El Cyberday paraguayo alcanza ventas por encima de los 1,7 millones dólares - https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/



Los resultados del Cyberday fueron publicados por el MIC a través de un comunicado, en el que se enfatiza que este 2021 se han superado todas las expectativas de los organizadores, al registrarse un crecimiento del 58 % con respecto a la edición de 2020.

"Creemos que el comercio electrónico es una oportunidad, no solamente innovadora, sino que iguala a las grandes con las pequeñas empresas. Es una oportunidad para que pymes puedan competir de igual a igual por la preferencia del consumidor; y eso se ve también en los números”", expresó el viceministro Pedro Mancuello.

Sobre el tema de la seguridad, Mancuello destacó el trabajo de la Capace asegurando las entregas y señaló que los reclamos tiene indicadores prácticamente nulos, "y si los hubiere, se los atiende a través de un sistema de recepción y monitoreo de los reclamos del consumidor que no se ha sentido satisfecho con su compra", comparte el viceministro. 

Por su parte, el directivo de la Capace, Gustavo Giménez, hace énfasis en la evolución del e-commerce en Paraguay y de la propia campaña de descuentos, teniendo en cuenta que en 2020 la facturación llegó a 1,4 millones de dólares y en este año se superaron los 1,7 millones de dólares.

"Si logramos que más mipymes puedan sumarse a este trabajo que se viene desarrollando desde el ámbito digital, las perspectivas de sus negocios se ampliarán, y podrán vender las 24 horas, los 7 días de la semana, siendo una posibilidad muy interesante para ellas”", detalla Giménez.

Según se ha dado a conocer, en esta edición del Cyberday el 40 % de los usuarios pagó con tarjeta de crédito, 15 % a través de transferencias y 45 % pagos contra entrega. Las 50 empresas participantes pertenecen a 15 sectores aproximadamente, principalmente moda, calzado, perfumes, electrodomésticos, informática y electrónicos.

"El tema moda tuvo un buen movimiento, y las mujeres tuvieron una buena participación dentro del Cyberday", señala Gustavo Giménez, y concluye que estos resultados permiten a la Capace proyectar que en 2022 el crecimiento será muy superior a este año. “

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.