Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberDay chileno supera las 600 empresas participantes

Publicado el
28 may. 2021

Inicia la cuenta regresiva para dar inicio a la nueva edición del CyberDay en Chile, que se llevará a acabo del 31 de mayo al 2 de junio. Como cada año, el evento digital es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).


El CyberDay chileno alcanza los 670 participantes - Photo: Public domain/Pexels



Según confirmo la entidad chilena, en esta edición debutarán 108 nuevos sitios, elevando el número total a 670 participantes, de los cuales la mayoría pertenece a las categorías de vestuario, calzado y accesorios. Entre las marcas de moda confirmadas se encuentran: Perry Ellis, Calvin Klein, Banana Republic, Tommy Hilfiger, Rapsodia, Vans, Levi's, GAP, Crocs, Reebok, Steve Madden, Aéropostale y Guess, por mencionar algunas.

Sobre esta nueva edición, George Lever, director del centro de estudios de economía digital de la CCS, destacó que "luego de más de un año de crisis pandémica, el evento tendrá un fuerte énfasis en proporcionar a los consumidores excelentes oportunidades de precios en gran cantidad de bienes y servicios, así como contribuir a la recuperación del pequeño comercio, de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

Otro de las metas de la campaña de descuentos será contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las zonas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento.

Por otro lado, la CCS adelanta que en las últimas semanas ha llevado a cabo un trabajo especial con los proveedores logísticos y las empresas participantes del CyberDay para que logren ajustar y cumplir responsablemente sus plazos de entrega, al tiempo de seguir estrictamente los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.

Sumado a ello, y como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, se confirma que este CyberDay contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

"Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 sitios adheridos, a los que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl", explica la CCS.

CyberDay es uno de los eventos de compra online más importantes de Chile, esta iniciativa de la Cámara de Comercio busca fomentar la compra por internet en el país sudamericano.

En esta línea, cabe resaltar que el comercio electrónico se mantiene como el canal de preferencia desde el estallido de la pandemia, y tal como ha adelantado FashionNetwork.com, para este año la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán los 11 592 millones, equivalente a un aumento superior al 20 %, representando un 13 % de total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.