Publicado el
2 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso argentino avanza por una nueva ley de tallas

Publicado el
2 jul. 2019

Este martes 2 de julio comienza en la Cámara de Diputados el debate por la ley de tallas, la cual deberá pasar en un primer momento por cuatro comisiones: Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, Industria, Comercio y Legislación General.


La ley de talles se tratará en la cámara de Diputados y busca convertirse en ley. - Anybody Argentina (Facebook)


El proyecto, que fue aprobado el 20 de marzo en la Cámara de Senadores, deberá tener sanción positiva entre los diputados para convertirse en ley. En ese caso, el Poder Ejecutivo será el encargado de reglamentarla en un plazo de 180 días desde su promulgación.

De acuerdo a la última encuesta anual realizada por la ONG Anybody Argentina, el 69,55 % de las mujeres encuestadas dijeron tener dificultades al momento de conseguir su talla de ropa. Los jeans y los pantalones fueron las prendas con mayor dificultad, llevándose un 63,51 % del total.

El proyecto propone la creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que regirá obligatoriamente en toda Argentina. Los datos para la elaboración de los talles se obtendrán de un estudio antropométrico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que el Poder Ejecutivo Nacional actualizará cada 10 años.

En cuanto a los comerciantes, los mismos deberán rotular las prendas con una identificación de talla clara y detallada, de fácil comprensión para el consumidor y que esté adherida a la prenda.

A su vez, cada local deberá mostrar un cartel “cuyo tamaño mínimo será de 15 por 21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas”. El incumplimiento de estas obligaciones tendrá sanciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.