Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO y el director financiero de Esprit renuncian a sus cargos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 dic. 2020

Esprit, el grupo de moda cuyas dificultades se han visto agravadas por la crisis sanitaria, ha experimentado la salida de dos de sus principales ejecutivos. El primero es Anders Kristiansen, quien en junio de 2018 asumió el cargo de CEO de la empresa con sede en Alemania, pero que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.


Anders Kristiansen - DR


Anders Kristiansen, el antiguo jefe de New Look, no es el único que ha presentado su renuncia ante el consejo de administración de la empresa el 17 de diciembre; el director financiero, Johannes Schmidt-Schultes, también se retira. Su partida tendrá lugar a más tardar el 28 de febrero, "o en cualquier otra fecha anterior solicitada por el grupo", afirmó este último en un comunicado de prensa, añadiendo que los dos directores "no tienen ningún desacuerdo con la dirección" y se marchan "para llevar a cabo otros proyectos profesionales".
 
Sin embargo, cabe señalar que el pasado mes de julio, el nuevo principal accionista de Esprit, North Point Talent Ltd, había exigido la salida del jefe de la empresa, quien fue nombrado hace dos años para reestructurar la compañía en profundidad. Esta solicitud fue concedida a finales de año, y se anunció que se identificará a candidatos para sustituir a los dos ejecutivos, "con la intención de concentrar las funciones administrativas globales en Hong Kong".

Por lo tanto, el nuevo CEO de Esprit ya no tendrá su sede en Alemania, mercado en el que la empresa solicitó el pasado mes de marzo la protección judicial de sus actividades alemanas (incluida su sede) mediante un procedimiento de salvaguardia. ¿El resultado? La eliminación de la mitad de las tiendas en el mercado alemán y el despido de 1100 personas. No es sólo en Europa donde Esprit está sufriendo. En abril, la dirección también decidió poner fin a las operaciones en la mayoría de sus mercados asiáticos.
 
El grupo, que empleaba a 3400 personas (equivalente a tiempo completo) el 30 de junio de 2020, vio caer sus ventas un 23,6 % hasta 9874 millones de dólares de Hong Kong (1090 millones de euros) en su ejercicio económico 2019/20 que finalizó el 30 de junio. Sus pérdidas antes de intereses e impuestos han empeorado seriamente durante el año, pasando de 2080 a 3447 millones de dólares de Hong Kong (380 millones de euros), lo que corresponde a un aumento del 65,7 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.