81
Fashion Jobs
Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Mercado Libre es la sexta persona más rica de Argentina

Publicado el
19 jun. 2019

La cima del ranking de las mayores fortunas de Argentina, que cada año elabora la edición local de la prestigiosa revista Forbes, se mantiene sin mucho movimiento. Sin embargo, cabe destacar el imparable ascenso de Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico que es considerada como uno de los más prometedores “unicornios” de Latinoamérica, con una capitalización bursátil que ronda los 30 000 millones de dólares.


El CEO de Mercado Libre, entre los más millonarios de Argentina - Mercado Libre


La fortuna de Galperín, valuada actualmente en 2500 millones de dólares, lo coloca en el puesto número 6 del listado de las 50 mayores de la Argentina. Lo impactante es que en el ranking del año pasado, Galperín se situaba en el puesto 10, con 1600 millones de dólares.

El salto se explica, en gran parte, por el excepcional comportamiento bursátil de la compañía que dirige. Las acciones de la empresa, que está presente en 18 países y que es líder en el comercio electrónico de buena parte de Latinoamérica, han acumulado un incremento de su valor en dólares de más de 100 % en 2019. Cuando la compañía salió a cotizar en Wall Street, hace 12 años, el valor inicial de sus acciones era de 29 dólares.

Según el ranking de Forbes Argentina, los tres empresarios más poderosos del país siguen siendo, como desde hace décadas, Paolo Rocca, Alejandro Pedro Bulgheroni y Gregorio Pérez Companc, en ese orden.

Paolo Rocca es la cabeza del poderoso grupo Techint, especializado en las áreas de energía, construcción y servicios de salud, con destacados negocios a nivel global. Bulgheroni, calificado como el “amo y señor de los hidrocarburos en Argentina” por el portal informativo Infobae, es el segundo en el podio. Esta trifecta es completada por “Goyo” Perez Companc, quien amasó su fortuna en productos de consumo masivo y sector agropecuario y que la ha diversificado en infinidad de otros rubros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.