Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Burberry promete una "imagen de marca muy fuerte" en la primera campaña de Daniel Lee

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2022

El CEO de Burberry, Jonathan Akeroyd, declaró la semana pasada que la empresa va a centrarse aún más en su herencia británica y sigue destacando la importancia esa idea en todas sus entrevistas desde entonces. 


Burberry


La marca de lujo británica ha suscitado dudas durante los últimos años, y los analistas se preguntan si tiene algo que la haga única si la comparamos con otras marcas de lujo de todo el mundo. Teniendo en cuenta el gran respeto que siguen despertando la artesanía y el diseño británicos, su carácter británico probablemente sea la principal reivindicación que pueda hacer Burberry en este frente.

Pero hasta hace poco, con un director general y un diseñador de origen italiano al frente, eso no era algo que pudiera hacer, a pesar de los pasos dados por Marco Gobbetti y Riccardo Tisci para centrarse más en el lujo de gama alta y ganarse a una nueva generación de jóvenes compradores adinerados.

Ahora con Akeroyd al mando y con el diseñador británico Daniel Lee al timón creativo, tienen una gran oportunidad para hacerlo y parece que podría haber más cambios de los esperados con una nueva imagen de marca.

Akeroyd declaró a The Times en una entrevista: "Daniel está pensando mucho en quiénes son los iconos actuales de Gran Bretaña y tiene algunas ideas muy emocionantes. Te prometo que vas a ver una imagen de marca increíblemente fuerte".

Los primeros frutos de la producción de Daniel Lee se podrán ver en enero, cuando se lance una campaña de ropa de lluvia.

Akeroyd quiere que Burberry sea una empresa de 5000 millones de libras (frente a los 3000 millones actuales), que duplique sus ventas de accesorios y ropa de mujer, que los accesorios representen el 50 % de las ventas totales, frente al 37 % actual, y que los márgenes de beneficio operativo superen el 20 %.

La llegada de Lee es clave, ya que el antiguo director creativo de Bottega Veneta es famoso por su capacidad para crear accesorios de éxito, sobre todo bolsos.

"Daniel tiene un toque único para los accesorios y para llegar a los 5000 millones de libras, necesitamos tener un negocio de accesorios mucho más fuerte. La expectación será muy alta en la primera colección de Daniel, la gente quiere ver un cambio... necesitamos colecciones más pequeñas pero más centradas", indicó Akeroyd.

Hay muchas esperanzas puestas en que Akeroyd lo consiga, ya que este hombre de 55 años ha logrado hazañas impresionantes durante su carrera en el sector de la moda. Pasó de ser un cliente de Harrods a los 25 años a convertirse en su director de ventas minoristas y a formar parte de la junta directiva con 31 años.

Después pasó a dirigir el cambio de rumbo de Alexander McQueen y Versace. Era feliz dirigiendo ese negocio, pero reconoció que cuando apareció Burberry, no pudo rechazar la oportunidad.

Resulta interesante que la época de Christopher Bailey en Burberry, que parecía haber pasado a la historia con su sucesor, sea una inspiración para el nuevo CEO.

"Fue una época muy emocionante y Burberry puede formar parte de la reactivación de la versión de 2022 de aquello", declaró a The Times, al tiempo que reconocía que, en muchos aspectos, Reino Unido es muy diferente ahora de lo que era entonces.

"Actualmente, Gran Bretaña es mucho más cosmopolita, más innovador, tiene un espíritu diferente. Tenemos una gran oportunidad para comunicarnos de forma distinta", remarcó.

También indicó que la empresa tiene que dar más importancia al hecho de que algunos de sus productos, como sus gabardinas y bufandas de cachemira, se sigan fabricando en Gran Bretaña.

En cuanto a la visión general de Gran Bretaña en el mundo exterior (que ha recibido un duro golpe desde la votación del Brexit y por la aparente puerta giratoria de los primeros ministros en los últimos tiempos) es bastante optimista.

"La gente sigue considerando la industria creativa de Reino Unido como una de las mejores. No quiero desvelar demasiado, pero podemos jugar más con lo que somos y hacer que la gente sienta que es una marca británica, una marca británica genial", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.