Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, quitará la empresa en 2023

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ago. 2022

En 2023, Adidas tendrá un nuevo CEO. Este 22 de agosto, la  marca deportiva alemana, número 2 del mundo en el sector por detrás del grupo estadounidense Nike y que generó una facturación de 21 230 millones de euros en 2021, ha anunciado que Kasper Rorsted, nombrado a finales de 2016 como CEO, entregará las riendas del grupo el próximo año. La búsqueda de un sucesor ha comenzado, dijo el grupo en un comunicado.


Kasper Rorsted - Adidas Hannah Hlavacek


"Queremos agradecer a Kasper sus grandes logros. Durante su mandato desde 2016, ha reposicionado estratégicamente la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo el liderazgo de Kasper, Adidas ha avanzado significativamente en sus capacidades digitales y ha quintuplicado sus ventas online. En Norteamérica, el mayor mercado mundial de artículos deportivos, Adidas duplicó sus ventas. Además, Adidas reforzó su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad y aumentó la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la empresa. Por ejemplo, la proporción de mujeres en puestos de dirección ha aumentado considerablemente durante su mandato", dijo Thomas Rabe, presidente del consejo de supervisión de Adidas.
 
Tras la exitosa desinversión de TaylorMade, CCM Hockey y Reebok, la empresa puede ahora centrarse en su marca principal, Adidas.

El ejecutivo, que anteriormente trabajaba para Henkel, ha cumplido una de sus principales misiones: clarificar la cartera de marcas del grupo. Y en particular para vender Reebok, que fue cedida al grupo estadounidense Authentic Brands el año pasado. A la directiva de Adidas no se le escapó que mientras Kasper Rorsted dirigía Adidas y le ayudaba a crecer en el mercado estadounidense, el grupo vio cómo su facturación total pasaba de 21 220 millones con un margen operativo del 9,8 % en 2017, su primer ejercicio, a 22 230 millones con un margen operativo del 9,4% en 2021. Por supuesto, el volumen de negocio del año pasado ya no incluye las marcas desinvertidas y la crisis de la pandemia de Covid-19 desempeñó un papel importante en este estancamiento. El director tuvo que maniobrar el barco durante este periodo.
 
"Después de tres años difíciles, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y las tensiones geopolíticas, ha llegado el momento de iniciar una transición de director general y preparar el terreno para un nuevo comienzo. Nos complace que Kasper garantice una transición suave al frente de la empresa en los próximos meses, junto con el consejo de supervisión y el comité ejecutivo de adidas AG", subrayó Rabe.
 
Sin embargo, en la pequeña ciudad bávara de Herzogenaurach, donde tiene su sede Adidas, es tentador mirar al otro lado del río Aurach a su rival Puma... Al mismo tiempo, el felino, que empezó desde mucho más atrás, ha visto aumentar sus ventas de 4140 millones y un margen operativo del 5,9 % en 2017 a 6800 millones de euros y un margen del 8,2 % en 2021. Una mejora en los resultados de este competidor que podría haber precipitado la salida del ejecutivo danés, al parecer antes de que finalice su contrato.
 
"Como empresa, hemos hecho grandes progresos en áreas estratégicas de nuestro negocio. Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por una serie de factores externos que han perturbado enormemente nuestra actividad. Ha sido necesario un gran esfuerzo para dominar estos retos. Por eso, permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente", afirmó Kasper Rorsted en el comunicado de prensa del grupo.
 
“Nuestra empresa va en la dirección correcta. Tenemos un crecimiento de dos dígitos en el 85 % de nuestros negocios. En los próximos meses, nuestro objetivo será acelerar nuestro crecimiento en cuanto todos los mercados puedan funcionar sin grandes interrupciones. Junto con el equipo de Adidas, espero conseguir este crecimiento y, junto con el consejo de supervisión, garantizar una transición suave en la cima de la empresa”, destacó.
 
Este anuncio se produce unos días después de que el grupo alemán revisara a la baja sus previsiones anuales, subrayando las dificultades de su negocio en China a principios de año. El grupo espera ahora un crecimiento de entre el 5 % y el 10 % en sus ventas mundiales, gracias sobre todo a sus actividades en Estados Unidos y Europa. Anteriormente había previsto un crecimiento del 11 % al 13 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.