Publicado el
20 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Bogotá Fashion Week retoma labores y prepara su edición 2020 para septiembre

Publicado el
20 may. 2020

La pandemia del coronavirus cambió el rumbo del Bogotá Fashion Week (BFW), la plataforma comercial de moda más importante de la capital colombiana. Después de anunciar la postergación de su cuarta edición que tendría lugar en la primera semana de mayo, la organización retoma sus labores de asesoría y fortalecimiento empresarial con la vista puesta en septiembre de este año. 


El BFW retoma labores - Archivo


La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el ente organizador del evento, planea la realización de la cuarta edición del BFW para septiembre, aunque esta se encuentra abierta a nuevos cambios de canales, plataformas y fechas, según evolucione la pandemia en el mundo. 

Desde 2019 el BFW trabaja de la mano del equipo de asesoría de Fabian Hirose, experto en el desarrollo de la estrategia de cambio cognitivo en los negocios de moda, con quien plantearon un cronograma de cuatro etapas para el fortalecimiento empresarial de los más de 120 participantes en el evento de este año. 

La cuarta y última etapa de intervención de Bogotá Fashion Week será un programa de consultorías y sesiones de fortalecimiento empresarial diseñado especialmente para abordar temas de interés y necesidades puntuales de las empresas”, informó la organización a las marcas y diseñadores participantes.

El nuevo esquema de negocios adoptado por la CCB desde el año pasado busca fomentar la creación y el mantenimiento de las industrias colombianas de moda para hacerle frente al mercado extranjero de manera organizada y estructurada, sin volatilidad e inmediatez. La prolongación del evento servirá para continuar fomentando la solidez de las empresas.


El BFW está sembrando para largo plazo una apuesta sin precedentes en el país. Las más de 120 marcas y diseñadores involucrados en el proyecto reciben asesorías de cerca de 10 expertos internacionales, a los que difícilmente podrían acceder en condiciones normales, gracias a la gran inversión de la CCB. 

Además de la continua búsqueda de mejoría de sus marcas, que finalmente le permitirá presentar una imagen más sólida de la industria colombiana de la moda en septiembre, el BFW estudia los posibles formatos de presentación de su evento, con plataformas especializadas en la venta B2B, lejos de las pasarelas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.