Publicado el
2 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Bogotá Fashion Week resalta la cocreación entre comunidades indígenas y diseñadores locales

Publicado el
2 oct. 2020

En su primer día oficial de eventos y presentaciones, el Bogotá Fashion Week contó con una extensa agenda que incluyó más de 30 presentaciones de marcas, entre moda de playa, calzado y accesorios, así como invitados internacionales y conversatorios locales. 


Las presentaciones digitales estuvieron a la orden del día - BFW


El Origen del Mundo, Mai Petit, Salomé Laurenty, Sort, Soul Intimates, Suki Cohen y Süsse Lingerie fueron las encargadas de inaugurar las presentaciones en la categoría Ropa Interior, mientras Agua Bendita, Aquamanile, Cala de La Cruz, Inanna Swimwear, La Garzetta, Mio Coral Swimwear, Palmacea Swimwear, Palo Rosa Beachwear, Perse Mar y Verdelimón representaron el segmento Ropa de Playa. 

Las categorías de calzado y accesorios presentaron una propuesta de 10 marcas, entre firmas con procesos artesanales como Laura Cepeda y Wonder for People, hasta enseñas modernas con aires cosmopolitas como Gal VS Buck. La jornada de presentaciones cerró con las ponencias de moda masculina a cargo de Socarrás, Whitman, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Virgilio Madinah, Pepa Pombo Men, Erikó, Lugó Lugó, Cubel y Bastardo. 

Dentro de la jornada, se celebraron siete conversatorios en diferentes temas alusivos a la industria, sus exponentes y las creaciones. Uno de los que más llamó la atención en la tarde del primer día de eventos fue el de Iván Rodríguez, líder del componente de diseño del programa de Artesanías de Colombia, y la consultora de moda Rocío Arias Hofman sobre los retos de la cocreación entre los diseñadores locales y las comunidades indígenas del país. 

Desde hace más de dos décadas, los diseñadores y marcas colombianas han aprendido a apreciar sus raíces, su pasado y el arte de las comunidades nacionales, aunque el reto de la cocreación se ha presentado como la última prueba de fuego para muchos ellos, pues hay una delgada línea entre la apropiación cultural y la creación en conjunto. 

En su segundo día de presentaciones y eventos, el Bogotá Fashion Week contará con seis conversatorios y segmentos de aprendizaje. La marca internacional del día es la peruana Escudo, que hará su debut digital en Colombia, dando paso a las presentaciones de bolsos, nuevos talentos, marcas premium del país y por último el segmento de marcas de concepto y género neutro. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.