Publicado el
1 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Banco de la República reduce los intereses de usura en Colombia y genera optimismo en el comercio

Publicado el
1 abr. 2018

Baja la tasa de usura para los intereses de las tarjetas de crédito en el país. El dinero plástico es uno de los medios de pago más utilizados en Colombia para los pagos en tiendas de moda. Esta semana el Banco de la República y la Superintendencia Financiera informaron que la tasa de interés pasará del 31,02% al 30,72% en el mes de abril; esta es la tercera reducción en lo que va del año y se renueva el optimismo del comercio. 


Buyer Stars


El sector comercial colombiano se rige bajo un sistema de consumismo que muchas veces radica por encima de la capacidad financiera de su público. Según información oficial revelada en septiembre de 2017 por las franquicias bancarias de las tarjetas de crédito, los colombianos difieren el 81% de sus compras en establecimientos comerciales, a 6 o 9 meses. 

Un estudio realizado en 15 centros comerciales de Colombia por una consultoría privada, reveló además que el 72% de las compras realizadas en complejos comerciales del sector A y B de la economía se gestionan con tarjetas de crédito. En el sector C de la economía solamente el 23% de las transacciones se hacen con tarjetas. 

La bajada en los intereses bancarios es una situación que genera optimismo entre los comerciantes, no obstante, según un estudio de Visa en el país, más del 60% de los tarjeta habientes en Colombia desconoce por completo el costo de sus intereses. 

De momento el comercio de moda inició 2018 con ventas repuntando en los números positivos, se estima que hasta la mitad del año las ventas verán importantes incrementos por cuenta del Día de la Madre, el Día del Niño y el Día del Padre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.