Publicado el
20 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Banco Central argentino lanza una nueva línea de financiamiento para las pymes

Publicado el
20 oct. 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que aprobó un nuevo esquema de líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) impactadas por la pandemia y que quieran realizar inversiones para el desarrollo productivo.


El Banco Central lanza nuevas líneas de financiamiento para pymes. - El País


Constará en total de tres líneas de crédito que irán acompañadas por subsidios a las tasas de interés que serán entregados mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Una de las líneas será “Mipyme", la cual tendrá tasas del 24 % y estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La segunda se denomina "Línea Mipyme para Inversión de Capital", y se destinará a empresas que busquen adquirir bienes de capital y las que se encuentran en el rubro de la construcción, con una tasa de interés de 30 %.

Por último, la tercera se destinará a financiar el capital de trabajo de Mipymes, con una tasa de 35 %. A su vez, el BCRA, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, aprobó la creación de una línea especial de créditos para proyectos estratégicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria