Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 93 % de las empresas argentinas dice tener problemas de producción por el nuevo sistema de importaciones

Publicado el
3 feb. 2023

Nueve de cada 10 empresas argentinas afirmaron tener obstáculos para importar insumos a raíz de la implementación en el país del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), ocasionando una reducción tanto de su stock como de sus ventas.


El 93 % de las empresas argentinas dice tener problemas de producción por el nuevo sistema de importaciones. - Archivo


Los datos surgen de una investigación realizada entre 200 micro, pequeñas y medianas empresas realizada por la comisión de comercio exterior en conjunto con el departamento de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para evaluar el funcionamiento del nuevo sistema de importaciones.

De acuerdo a la encuesta, el 76 % de las compañías dijeron que en los últimos dos meses les fueron aprobadas menos del 25 % de las solicitudes de importación.

Además, el 83 % afirmó que el funcionamiento normal de su empresa ya se encuentra afectado por la situación, mientras que el 8 % dijo que las consecuencias se verán reflejadas en un mes, el 7 % en dos o mas meses y sólo el 2 % cree que esto no afectará su negocio.
 
"Este panorama incierto se ve agravado también por la falta de financiación del exterior, ya que el propio sistema de importaciones exige, en ciertas condiciones, a las empresas a que los pagos se efectúen a 90 días, por lo que es necesario contar con financiamiento del exterior", detalló la CAC.

En ese sentido, el 61 % de las respuestas indicaron que se encuentran con dificultad para conseguir dicha financiación, algo que afecta aún más las operaciones de comercio exterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.