Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 78,8% de las empresas argentinas prevé dificultades para abonar el medio aguinaldo

Publicado el
2 jul. 2020

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó una nueva encuesta sobre empresas nacionales en el contexto de la pandemia del coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina.
 

El 78,8% de las empresas argentinas tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo. - Acotex


Sus resultados arrojaron el dato de que el 78,8 % de las empresas encuestadas tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, tema que cobró protagonismo durante los últimos días entre la opinión pública. De ellas, el 49,3 % piensa que podrá abonarlo parcialmente o en cuotas, mientras que el 29,5% cree que no podrá pagarlo.

Esta es la cuarta encuesta realizada por la CAC durante la pandemia. La misma se realizó entre los días 22 y 28 de junio y que estuvo orientada a temas como la evolución de ventas, atraso en los pagos y ventas online. Respecto a las ventas de junio, para el 34 % de los encuestados estima una caída de más de 50 % en comparación al mes previo, mientras que un 16,9 % calcula una baja de entre el 26 y el 50 % y el 15,9 % restante cree que la disminución de las ventas se ubica entre 1 y 25 %.

A su vez, el 31,4 % de las empresas consultadas registró demoras en el pago de salarios. El 3,4 % del total se atrasó entre el 76 y el 100 % del salario y el 15 % lo hizo entre 1 y 25 % del total del sueldo.

Por último, en lo que respecta a la modalidad de teletrabajo, el 12,6 % de las empresas dijeron ya haberlo utilizado desde antes de la cuarentena y el 26,1 % comenzó a implementarlo desde el aislamiento y piensa mantenerlo. El 14 % se vio forzado a implementarlo pero lo abandonará una vez terminada la cuarentena y un 47,3 % no lo implementó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria