×

El 60 % de la italiana Trussardi pasa al fondo QuattroR

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 13 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los rumores de hace meses se confirman. La histórica casa de marroquinería Trussardi se transfiere al fondo italiano QuattroR, que a través de un aumento de capital de 50 millones de euros ha adquirido una participación de alrededor del 60 % que hasta ahora poseía la familia fundadora.


Andrea Morante, Tomaso Trussardi y Francesco Conte. - DR


La operación condujo a la creación de un nuevo holding, siendo el 70 % propiedad de QuattroR y el 30 % de Tomaso Trussardi, que controla el 86% del holding Finos, accionista exclusivo de Trussardi SpA. Tomaso Trussardi asume la presidencia de la Junta de la compañía, que apunta a ser relanzada a nivel internacional mediante el fortalecimiento de su estructura de capital y financiera.

Al cierre, se dio el visto bueno a los bancos prestamistas de Trussardi, que en marzo de 2018 habían suscrito un préstamo de 51,5 millones de euros bajo la marca Levriero. Los bancos también confirmaron su apoyo a la reorganización corporativa y financiera del grupo, que cerró 2017 con un total de 30,6 millones de euros.

En concreto, el plan de cinco años se centrará en fortalecer el posicionamiento y la visibilidad de la marca. La compañía, como se indica en el comunicado, también hará una fuerte contribución al desarrollo del portfolio de licencias, en particular en el sector de perfumes en asociación con el Grupo Angelini.

"Estoy muy satisfecho de que, tras la reorganización accionarial de mi familia, hoy hayamos firmado un acuerdo con QuattroR para el relanzamiento y el fortalecimiento patrimonial de la marca familiar. Creo que se han creado las mejores condiciones para llevar a cabo un proyecto desarrollado por mi padre Nicola", dijo Tomaso Trussardi.


Facebook/Trussardi

 
Con esta transacción, la empresa de gestión de activos QuattroR, dirigida por Andrea Morante y Francesco Conte y con un 40 % de propiedad del gobierno de CDP, obtuvo su primera inversión en el mundo de la moda. Hoy, QuattroR tiene en su portfolio la compañía de ingeniería Fagioli y el Grupo Ceramiche Ricchetti.

Trussardi, que prevé un retorno al beneficio en 2019, finalizó el año 2018 con una facturación de 150 millones de euros. La casa de moda fundada en 1911 por Dante Trussardi opera en el sector textil y de accesorios con sus líneas Trussardi y Trussardi Jeans y está presente en 47 países a través de una red de unas 160 tiendas monomarca (entre Italia, Europa y Asia) y más de 1800 puntos de venta multimarca.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.