Publicado el
24 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 47% de los importadores busca proveedores internacionales

Publicado el
24 jun. 2017

UPS ha anunciado los resultados del estudio UPS Business Monitor Export Index Latin America 2017 (BMEI), el cual se centra en los comportamientos de compra de pequeñas y medianas empresas (pymes), un segmento que representa más del 90% de las empresas en América Latina. Los nueve países incluidos en la investigación son: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

En el segmento de la industria del vestido, los exportadores que buscan nuevos mercados para desarrollar deberían considerar a Estados Unidos, Costa Rica y Chile. La Nación CR La Nación CR - La Nación CR


Según el estudio de UPS de este año, el 47% de los importadores está buscando nuevos proveedores internacionales, lo que sugiere que hay una oportunidad para que los exportadores encuentren nuevos compradores. Las ferias industriales y comerciales fueron citadas como el canal más utilizado para encontrar nuevos proveedores en un 28%, seguido por misiones comerciales en un 21%.

En el segmento de la industria del vestido, los exportadores que buscan nuevos mercados para desarrollar deberían considerar a Estados Unidos, Costa Rica y Chile, aseguró UPS. Estos países tuvieron el mayor porcentaje de encuestados en busca de nuevos proveedores.

Por otro lado, los importadores brasileños son los más proactivos en la búsqueda de nuevos proveedores, aunque el 5% indicó que no se ponen en contacto con nuevos vendedores, sino que esperan a ser contactados. 

Por último, las compañías importadoras indicaron que los dos principales atributos del producto que influyen en su decisión de compra son la calidad (97%) y el precio (87%), seguido por los servicios que ofrece el vendedor tales como la flexibilidad en los términos de pago y los servicios posventa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.