Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 35 % de las argentinas compra cosméticos ecológicos sin importar el precio

Publicado el
1 jul. 2020

La popularidad de los productos cosméticos ecológicos ha ido creciendo en los últimos años y el 35 % de las argentinas elige comprar este tipo de productos al momento de abastecerse de maquillaje, según un reciente estudio elaborado por la plataforma Picodi.


El 35 % de las argentinas compra cosméticos ecológicos sin importar el precio. - Beauty concept


Según este informe, el 56 % de las encuestadas dijo que compra los maquillajes ecológicos pero solamente si el precio es accesible. En cuanto a los cosméticos de lujo, sólo el 28 % los prefiere.

En cuanto a las motivaciones para adquirir cosméticos, la mayoría de las encuestadas (73 %) eligió el precio como el factor que influye en sus elecciones. Los motivos económicos superan a la marca, que igualmente tiene mucha importancia (58 %). Factores como la opinión de amigos o las recomendaciones de influencers y bloggers no tienen tanta importancia al momento de elegir productos de belleza, con el 14 % y el 15 %, respectivamente.

Los cosméticos que más triunfan en Argentina son máscaras de pestañas, labiales, correctores, delineadores de ojos y base de maquillaje. Las mujeres gastan en productos de belleza un promedio de 236 dólares anualmente.


El mercado masculino



En lo que respecta a los consumidores hombres, el relevamiento de Picodi comprobó que ellos gastan en cosméticos menos de las mujeres, solamente 7800 pesos al año (unos 100 dólares). Además, sólo el 55 % compra cosméticos por ellos mismos mientras que el 45 % dijo que los cosméticos se los compra su pareja o madre.

El 56 % de los encuestados dijo que adquiere los cosméticos cuando se les acaban, el 28 % busca ofertas interesantes y sólo el 16 % aprovecha el momento de tener ganas de hacerlo.

En cuanto a las preferencias al comprar artículos de belleza, los argentinos deciden según el precio y la marca (el 64 % y el 50 %, respectivamente). Factores como los consejos de expertos o las recomendaciones de influencers tienen muy poca importancia, con el 16 % y el 14 %, respectivamente.

Por último, el 60 % de los encuestados dijo estar interesado en el aspecto ecológico de los productos de belleza que compran, de los cuales el 21 % los compra sin importar el precio y el 39 % busca los precios asequibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.