Publicado el
5 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 32 % de las compras online argentinas de los últimos tres meses fueron de Indumentaria

Publicado el
5 abr. 2021

En los últimos 3 meses, el 32 % de las compras online en Argentina se destinaron a la indumentaria, de acuerdo a un reciente informe elaborado por Glamit, empresa líder en e-commerce que brinda soluciones tecnológicas a marcas en América Latina.

El 32 % de las ventas online argentinas de los últimos tres meses fueron para Indumentaria. - archiv


Además, la encuesta determinó que las compras online en el país en esos tres meses se mantuvieron en niveles altos, evidenciando la fuerza cada vez mayor de esta modalidad de compra que explotó durante la pandemia.

El ranking de compras estuvo liderado por Delivery (42 %), Electrodomésticos (28 %) y Alimentos y bebidas (30 %). Aunque los números siguen siendo buenos, disminuyeron con respecto a los datos de septiembre 2020 (49 % en Delivery, 37 % en Indumentaria, 29 % en Calzado, 34 % en Electrodomésticos y 33 % en Alimentos y bebidas).

En cuanto a los clientes que compraron indumentaria y calzado online, el informe de Glamit estableció que los mismos mantienen una buena experiencia de compra. El 73 % califica la práctica con puntajes de 8 a 10 manteniendo los niveles de la medición de septiembre 2020. A su vez, lo hacen de manera regular, pero utilizan los eventos especiales para aprovechar ofertas y descuentos.

Al ser consultados sobre las compras futuras, un 50 % de los encuestados dijo tener expectativas acerca de que se mantendrán los niveles actuales, sin embargo una porción similar considera que comprará menos (el 26 %) o que no lo hará en los próximos tres meses (el 17 %).

Por último, el 52 % considera que bajar los costos de los envíos (o que estos sean gratis) haría que la experiencia de compra fuera más satisfactoria. El 38 % cree que lo serían las ofertas o promociones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios