Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 29 % de los uruguayos se sumó a la 13ª edición del Ciberlunes

Publicado el
3 dic. 2020

A través de un comunicado, ​la Cámara Uruguaya de Economía Digital (CEDU) reveló que la 13ª  edición del Ciberunes, concluida a finales de octubre, anotó un crecimiento del 9 % en usuarios con respecto a la edición 2019 celebrada en noviembre, esto según los resultados de una encuesta realizada por la consultora Factum.


El 29 % de los uruguayos se sumó a la 13ª edición del Ciberlunes - DR



"Ciberlunes ha consolidado su lugar como una fecha comercial muy relevante, en términos de realización de compras casi 3 de cada 10 uruguayos realizó compras en esta fecha", destaca Factum. En concreto, un 29 % de los uruguayos concretó la compra de algún bien o servicio durante la jornada de descuentos online.

"Ciberlunes 2020 no solamente presenta un aumento en el porcentaje de compradores respecto a un año atrás, algunas categorías aumentaron el gasto medio y otras presentan bajas relevantes, en algunos casos superando en forma sustantiva el gasto realizado en noviembre 2019", señala el informe de Factum.

Además, se observó un crecimiento de los consumidores que prefieren pagar sus compras 100 % online, registrándose un 65 % en total. Por otro lado, el estudio reflejó que el Ciberlunes de octubre 2020 se posicionó como la mejor fecha de descuento en Uruguay para el 44 % de los entrevistados.

En general, el principal evento de e-commerce de Uruguay mantuvo una evaluación positiva de la experiencia de compra y de los precios obtenidos, según destacaron los usuarios.

"Ciberlunes mantiene una evaluación muy positiva de la experiencia de compra y de los precios obtenidos. Se mantiene estable respecto a mayo de este año y registra una pequeña caída respecto a un año atrás en la percepción de los precios ventajosos. El contexto económico y la participación de mayor volumen de marcas y de compradores puede ser parte explicativa de este comportamiento", concluye la consultora.

El Ciberlunes es lanzado en el mercado uruguayo en diciembre de 2014 con el objetivo de promocionar ofertas de alto impacto a través de internet. Tras 13 ediciones, el evento se ha consolidado como la principal jornada de descuentos online de Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.