Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 25 % de las empresas textiles de Perú son lideradas por mujeres

Publicado el
19 jul. 2019

Según el índice de mujeres emprendedoras de MasterCard, Perú ocupa el segundo puesto en emprendimiento femenino en la región, con un índice de 64,3 puntos. Las cifras oficiales del Ministerio de la Producción en Perú revelaron a su vez que la inclusión femenina en la industria textil supera el 25 %, pues una de cada cuatro empresas textiles registradas en el país es liderada por mujeres. 


La industria textil es una de las que lidera las listas de inclusión femenina en la dirección de empresas en el país - Bully


Hasta hace una década, los países latinos contaban con una de las tasas más bajas de inclusión de la mujer en la vida laboral por cuenta de las tradiciones regionales. Actualmente, en Perú hay más de 6500 mujeres a la cabeza de pymes y empresa de manufactura textil. 

Otra cifra de gran importancia, revelada por las encuestas, informa que el promedio de edad de estas mujeres oscila entre los 42 y 49 años; una edad considerada “avanzada” en el ámbito comercial de Perú y genera una doble inclusión y progreso. 

Las condiciones de emprendimiento en Perú pasaron de ser limitadas a ser positivas con alta proyección de desarrollo. El estado apoya y fomenta la creación de nuevos empleos y figuras independientes vinculadas a la ley para ambos géneros aunque hace énfasis en la importancia de la incorporación de la mujer en la vida laboral. 

En el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas, el 53 % de las mujeres de la región ya contaba con actividades laborales, cifra que hace medio siglo no alcanzaba ni el 15 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.