Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 19 % de comerciantes colombianos podrían cerrar sus puertas definitivamente

Publicado el
3 jun. 2020

Según la más reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Colombia, el 19 % de los comerciantes estudia la posibilidad de cerrar sus puertas definitivamente como consecuencia del prolongado cierre comercial en el país. Los comerciantes exigen una reinserción inmediata. 


Los comerciantes en riesgo de quiebra por el coronavirus en Colombia - Semana


Cerca de 80 000 establecimientos comerciales han entrado en liquidación en Colombia desde el inicio de la pandemia, y se estima que la cifra podría triplicarse si la retoma de actividades se prolonga. 

Desde este 1 de junio son los dirigentes locales, alcaldes y gobernadores quienes tienen la palabra sobre las permisiones de reapertura comercial e industrial en las diferentes ciudades, según la situación sanitaria. Medellín reabrió ya la totalidad de sus complejos comerciales, mientras otras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla han iniciado procesos paulatinos de reincorporación. 

El Ministerio de Comercio con el aval de la presidencia presentó un adelanto del proyecto de los Días sin IVA en Colombia, con el fin de impulsar las ventas de los establecimientos por canales físicos y virtuales en los meses de junio y julio. 

Entretanto, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines replantea su lobby arancelario al Ejecutivo para el establecimiento de aranceles especiales a la importación de prendas de vestir, bajo  el argumento que “la importación de prendas de vestir es importación de mano de obra y atenta contra los puestos de trabajo en el país”. Asimismo, confirma que los bajos aranceles facilitan el contrabando y atentan contra el comercio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.