Publicado el
2 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eje Moda registra negocios millonarios en su edición número 22

Publicado el
2 nov. 2021

La edición número 22 de Eje Moda en la ciudad de Pereira, en Colombia, cerró con millonarios negocios y compradores de siete países. Los compradores llegaron al evento en busca de ropa casual y deportiva, trajes de baño, calzado, jeans y prendas de control principalmente.  

Eje Moda 2021 - El Diario


Asistentes de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana acudieron a la invitación de la Gobernación de Risaralda y ProColombia. El evento que se celebró en la última semana del mes de octubre alcanzó negocios por más de 2,5 millones de dólares, entre la muestra comercial, las pasarelas y la rueda de negocios. 

“Estados Unidos y México fueron los países que más compraron durante la rueda de negocios, dos mercados que hacen parte de los 16 acuerdos comerciales que tenemos vigentes, por lo que invitamos a los empresarios a que sigan aprovechando las ventajas arancelarias y a que la moda colombiana siga dejando en alto el nombre del país”, informó Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

En 2019 el evento registró negocios por 1,3 millones de dólares en el lugar y cerca de 800 000 dólares en intenciones de negocio adicional, la cifra en 2020 fue similar aunque con menor trazabilidad, pues los negocios se pautaron a largo plazo.  

La cadena de Sistema Moda juega un papel importante en el plan de reactivación económica de exportaciones de ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por lo que se han priorizado 18 productos de esta industria. A nivel nacional las cifras del sistema moda son contundentes y vemos cómo el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.