Publicado el
8 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador se aplica a los cueros con procedencia ética

Publicado el
8 abr. 2016

Cada vez se afianza más la tendencia de una moda con tendencia ética hacia los animales, la naturaleza y el medio ambiente. Los compradores exigen cada vez más a las marcas saber de donde provienen los productos y cual será el futuro luego de su uso. 


Ecuador busca ampliar su oferta de cueros con trato y elevaje ético - EI


En este orden de ideas, la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria y Producción con miras a garantizarle a los industriales, insumos de cuero efecto de ganado elevado con trato ético. 

Los principales enemigos del ganado, tanto en vida como en la calidad de los cueros, son los insectos y los alambres de púas, así lo indica la Organización Mundial de la Sanidad Animal, por lo que los criaderos ahora cuentan con cercas naturales, trato digno y emplean herramientas especiales en el sacrificio para los animales no sufran, lo que se ve reflejado en la calidad del cuero. 

Aun con todas estas nuevas medidas, que garantizan una calidad de cuero excepcional, la industria ha visto una desaceleración que se eleva al 30%, situación que preocupa a los ganaderos y productores, quienes remarcan la falta de formación hacia carreras de marroquinería. La falta de estudios y posibilidades en este ámbito sería una de las preocupaciones ante la continuidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.